Inicio Béisbol Golpe de realidad: Venezuela desnuda las falencias del pitcheo colombiano

Golpe de realidad: Venezuela desnuda las falencias del pitcheo colombiano

Un inicio turbulento y el bateo oportuno de Venezuela frenaron la racha ganadora de los Caimanes, que pese a conectar 13 imparables, no pudieron evitar una dolorosa caída 11-5 en el Monumental.

33
0
Foto: @Monumental_sb

En un duelo de colosos ya clasificados a semifinales de la Serie de las Américas, los Navegantes del Magallanes (Venezuela) hicieron valer su localía y una ofensiva eléctrica para derrotar 11-5 a los Caimanes de Barranquilla. El resultado asegura a la escuadra venezolana el segundo lugar de la tabla, dejando a Colombia con la tarea de ajustar piezas de cara a la fase definitiva.

Un inicio para el olvido

Foto: @Monumental_sb

La pesadilla comenzó temprano. Apenas en el primer episodio, Venezuela tomó una ventaja de dos carreras, una brecha que se ensanchó rápidamente en los capítulos siguientes. El abridor Julio Vivas no pudo contener la ofensiva local, permitiendo dos cuadrangulares en apenas dos entradas de labor, dejando una efectividad de 5.40.

Para el cierre del cuarto inning, el marcador ya lucía un alarmante 7-0 a favor de los venezolanos, quienes no bajaron el ritmo y sumaron cuatro rayitas más en el sexto para poner tierra de por medio.

Reacción insuficiente

Foto: @Monumental_sb

A pesar del golpe anímico, Colombia intentó maquillar el resultado. En la parte alta de la cuarta entrada, Carlos Arroyo conectó un jonrón con dos hombres en base ante los envíos de Martínez, impulsando tres carreras que devolvieron la esperanza momentáneamente.

Ya en el ocaso del partido, en el noveno inning, Andrés Angulo despachó otro cuadrangular con un corredor en base para sellar las cinco carreras definitivas de la novena nacional. Sin embargo, la falta de oportunidad con hombres en base (el equipo dejó a 11 corredores en las almohadillas) impidió una remontada real.

Le puede interesar: Colombia brilla en Dubái

Foto: @Monumental_sb

La figura de la noche fue Ángel Reyes, quien castigó a los Caimanes con dos vuelacercas y cuatro remolcadas. “No fue suerte, es producto del trabajo… hoy explotó la ofensiva de forma increíble”, declaró Reyes, cuyo batazo más largo alcanzó los 357 pies. Hernán Pérez también se unió a la fiesta de jonrones para sellar la producción local.

Panorama de clasificación

Con este resultado, Colombia queda con un registro de 3 victorias y 2 derrotas, ubicándose en la tercera posición de la tabla general. Aunque los Caimanes conectaron más hits que su rival (13 contra 11), los errores defensivos (2 pifias) y el pitcheo inconsistente de la primera mitad del juego pasaron factura.

Escúchenos en Spotify acá.