Entrando en el tercer día del mundial de natación con aletas, Colombia buscaba aumentar la cantidad de medallas a las dos preseas obtenidas en el primer día. Recordamos que Colombia llegaba con una presea de oro y una de bronce a afrontar la jornada.
Las medallas para nuestro país llegaron de la mano de Mauricio Fernández en la prueba de los 50 metros superficie masculino, quien logró registrar un tiempo de 15.33 segundos, mientras que en los relevos de 4×200, el equipo colombiano marcó un tiempo de 5 minutos y 30 segundos, para colgarse la presea de plata, sólo por detrás del conjunto húngaro que ganó por 3 segundos.
Con esto, nuestro país completa un total de 4 medallas, con una de oro, dos de plata, y una de bronce, lo que la deja en la séptima casilla del medallero, el cual es liderado por Hungría con un total de 17 preseas, seguido por China y Ucrania, quienes completan el medallero.
Mañana seguirá la competencia con la cuarta jornada donde se disputarán 6 finales, entre los 50 metros de apnea, 800 metros de superficie, y 4×100 relevos.