Una nueva competencia World Tour daba inicio en Polonia. Los escarabajos hacían presencia con un total de 4 ciclistas que buscaban destacar: Sergio Higuita, Harold Tejada, y Diego Camargo que querían pelear la montaña, y Juan Molano en la velocidad. La primera jornada tenía un recorrido llano de casi 220 kilómetros con salida en Kielce y llegada en Lublin.
La fuga estuvo conformada por 5 ciclistas que en su mayoria eran locales, sin embargo, a falta de pocos kilómetros fue cazada por el pelotón principal que definió la carrera. El sprint se formó y Juan Sebastián buscó la victoria, sin embargo no pudo posicionarse y el ganador fue el holandés Olav Kooij del Jumbo Visma. Juan Sebastián finalizó en la quinta casilla con el mismo tiempo del ganador.
El grupo tuvo un corte al final, en el cual Sergio Higuita y Harold Tejada se vieron afectados, cediendo 39 segundos y terminando en las casillas 68 y 70 respectivamente. Finalmente, Diego Camargo fue el más resagado de los colombianos, finalizando fuera del Top 100.
La segunda etapa se disputará entre Chelm y Zamosc, con un recorrido de 203 kilómetros y dos puertos de cuarta categoría.