Inicio Motociclismo David Alonso suma su primer triunfo del año en el Moto 2

David Alonso suma su primer triunfo del año en el Moto 2

David Alonso gana y se ilusiona de cara a la segunda mitad del campeonato.

171
0
Foto: Moto GP

El piloto colombiano llegaba al Gran Premio de Países Bajos luego de ocupar la segunda posición en República Checa, mostrando más confianza y buscando su primer triunfo de la temporada. Un excelente día en prácticas preveía lo que pasaría en la clasificación, donde David tuvo el tiempo más rápido para quedarse con la pole position y mostrar que lo hecho la semana pasada no fue coincidencia.

David arrancó con dificultad y cayó del primer al tercer lugar, sin embargo, se mantuvo mentalmente concentrado y paso a paso tomó el ritmo de carrera que necesitaba para volver a subir. En un par de vueltas David se ubicó segundo, y fue en la séptima vuelta en la que el colombiano retomó el liderato de la carrera y se puso por delante de sus rivales.

Alonso mantuvo la punta por algunas vueltas, pero la imagen de Manu González se veía más y más grande en los espejos, hasta que a falta de 5 para el final el español dio cuenta de David. Las vueltas pasaron y Agius también entró en la pelea, y a falta de 3 para el cierre las tres motos estaban en una fila buscando la victoria de la carrera.

Agius presionó a David y se ubicó segundo, complicando las aspiraciones del colombiano al triunfo, sin embargo, un error previo a una curva lo sacó de la pelea y regresó a David al segundo lugar, quien recortó nuevamente con González y entró a rueda de él en la última vuelta. Cuando ya parecía el triunfo del español, David aceleró en la última curva y por afuera lo superó, ganando por milésimas de segundo y llevándose su primer victoria del año.

 

David suma su primer triunfo en el 2026 y segundo en la categoría desde su ascenso el año pasado. Son 25 puntos valiosos para el campeonato en el que escaló una posición y se ubica en la cuarta casilla, superando a Celestino Vietti y acercándose a los tres de punta, en un grupo liderado por Manu González.

La próxima carrera será en dos semanas cuando David Alonso compita en el Gran Premio de Alemania. Una victoria ilusionaría al colombiano en su lucha por el podio del campeonato y lo acercaría al difícil líder español.