En medio de su preparación para el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, las dirigidas por Antonio Rizola llegaron a San Juan para disputar el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con Perú y Argentina.
Buscando uno de los dos cupos el seleccionado nacional se enfrentó a Perú, quienes ya habían perdido su compromiso con Argentina. Para Colombia era su primer encuentro y con un triunfo aseguraba el cupo, mientras que el equipo inca estaba obligado a ganar.
Los primeros puntos del encuentro fueron colombianos, sin embargo las jugadoras peruanas remontaron y se mantuvieron gran parte del primer set ganando, pero esto no afectó la concentración y rendimiento de las colombianas quienes superaron lo hecho por Perú y ganaron el set 25-21.
El segundo y tercero set mantuvieron el mismo ritmo de juego, punto a punto, pero la necesidad de las peruanas las llevó a perder la concentración y finalmente repetir en ambas ocasiones el marcador de la primera parte del encuentro.
Mañana a las 7pm la Selección Nacional, ya clasificada a los juegos Panamericanos, se enfrentará a la local Argentina para definir el primer lugar del torneo.
Finalizado el clasificatorio las cafeteras viajarán a Hermosillo, México, a disputar la Copa Panamericana.