Luego de la gran actuación frente a Canadá la selección Colombia femenina de vóleibol se enfrentó a la selección local, México. Las cafeteras llegaron al encuentro con el objetivo de sumar puntos que las acomoden en la tabla del grupo B, en donde están acompañadas de Cuba, México, Canadá y Nicaragua.
Colombia inició el encuentro con pie derecho, pues el primer punto fue nuestro, luego de un error de las mexicanas. El marcador de la primera parte evidenció lo expuesto en la cancha, pues se llegó a presentar una diferencia de 11 puntos, finalizando 25-14.
En el segundo set las locales iniciaron con una ventaja de 4 a 0 que alcanzó a convertirse en una diferencia de 6 puntos, pero uno a uno las colombianas fueron recortando la ventaja, tras las instrucciones dadas por el técnico Rizola, empatando el encuentro a los 20 puntos. Finalmente el set terminó 27-25 para Colombia luego de salvar dos sets points de México.
Luego de dos primeros sets diferentes, inició el tercero con ventaja para las cafeteras. Las sonrisas de María Alejandra, Amanda y Margarita reflejaban la diferencia en la cancha, finalizando el partido con un set de 25-11 para ganar 3 a 0 el encuentro y sumar 10 puntos en la tabla del grupo B.
El próximo encuentro de las dirigidas por Antonio Rizola será frente a Cuba, quienes llegan con 3 partidos jugados, dos victorias y una derrota, quien gane el partido conseguirá el primer cupo a las semifinales.