Luciendo su nueva camiseta roja, la Selección Colombia se enfrentó a la selección de México, en su segundo partido de esta fecha FIFA de amistosos del mes de septiembre, el cual se llevó a cabo en el Levis Stadium de Santa Clara, California, Estados Unidos.
Un primer tiempo donde el rival logró irse en ventaja muy temprano. Al minuto 5 desde el punto penal Alexis Vega marcó para México, quien hasta esa hora dominaba totalmente el partido. El segundo del conjunto mexicana fue al minuto 29 cuando Gerardo Arteaga llegó al área y solo de un remate de pierna derecha venció el pórtico de David Ospina. En los primeros 45 minutos, la tricolor no tuvo acciones claras de gol ni un juego efectivo en todas sus líneas.
Ya en el segundo tiempo y con las variantes en el campo, Colombia mejoró su juego y empezó a presionar a México. Por lo que al 49’ de un cabezazo y al 52’ de un remate cruzado de pierna derecha, Luis Sinisterra se fue de doblete y empató el partido para los dirigidos por Jorge Lorenzo.
El tercero fue al 67’ cuando le cayó el balón a Wilmar Barrios y sin dejarla caer en la media luna del área le metió un derechazo imposible de atajar para Guillermo Ochoa.
Con un contundente 3-2 en el marcador, Colombia ganó su segundo amistoso en esta fecha FIFA, y se espera que en los próximos meses vuelva a tener acción con algún partido antes de que empiece el mundial de Qatar.