Hoy, se llevó a cabo la tercera etapa de la Tirreno-Adriático. Un recorrido de 216 kilómetros, entre Follonica y Foligno. Una etapa que a pesar de iniciar con varias ondulaciones, en el final se tendría un terreno llano perfecto para que los equipos buscaran la victoria con ayuda de sus velocistas.
Iniciando el recorrido, se tuvo la tradicional fuga, esta vez compuesta por cuatro ciclistas y que fue neutralizada faltando 70 kilómetros a meta. Hasta ahí, todo transcurría normal, pero, faltando 10 kilómetros a meta, el viento jugó en contra, y el Jumbo-Visma se dio a la tarea de hacer un abanico que dejó a un grupo de alrededor de 20 ciclistas en cabeza de carrera.
Sin embargo, el pelotón no la iba a dejar tan fácil, así que, faltando 4 kilómetros, se lograron agrupar y los trenes de ataque se pudieron posicionar. Especialimente, el Alpecin-Deceuninck, se quería sacar la espinita del segundo lugar en la etapa anterior, y con ayuda de Mathieu Van Der Poel lograron lanzar a Jasper Philipsen quien se llevó la victoria.
En cuanto a los colombianos, Fernando Gaviria (Movistar Team) y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirate) quienes tuvieron protagonismo en la etapa anterior, en esta ocasión no pudo ser, pues ambos velocistas, no lograron ubicarse y quedaron en el puesto 15 y 69 respectivamente.
Así están las clasificaciones:
Clasificación de la etapa:
1. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) – 5:19:08
15. Fernando Gaviria (Movistar) m.t
69. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) m.t
84. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) m.t
Clasificación general:
1. Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) – 10:38:09
28. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) a 1:10
85. Fernando Gaviria (Movistar) a 1:58
94. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) a 2:15
Mañana, se llevará a cabo la cuarta etapa entre la localidad de Greccio y Tortoreto. Un recorrido de 218 kilómetros, acompañados de varias subidas en el tramo inicial que podrá darle poder a la fuga, pero, la decisión estará en el circuito final que contiene un ascenso de 4,4 kilómetros al 4,5%. Acá, los colombianos, podremos ver en acción a nuestro Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious).