Hoy 24 de marzo, a las 6:00 am hora COL, la Selección Colombia disputó su segundo amistoso del año contra Corea del Sur en el estadio Munsu, de la ciudad de Ulsan.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvieron un exigente ensayo de cara a las eliminatorias del mundial 2026 que comenzarán el próximo mes de septiembre. En el primer tiempo, dejaron a más de uno preocupado por su falta de claridad en juego, un Camilo Vargas mal posicionado, un mal pase de Johan Mojica y varios errores a nivel defensivo en el medio campo que generaron la oportunidad para que Corea anotara dos tantos (Minuto 10 y minuto 45+2). Por su parte, Colombia solo tuvo una aproximación al arco rival gracias a un cabezaso de Rafael Santos Borré que se fue desviado.
Para el segundo tiempo y con ningún cambio en la Selección, la historia cambiaría, el equipo reaccionó diferente, se notaron más despiertos y la precisión en los pases y defensa aumentó. Gracias a esto y a un James Rodríguez que llegá con ganas de demostrar, al minuto 46 con un pase de Diego Valoyes el zurdo marcó el primero para Colombia.
Asimismo, en una jugada por derecha Daniel Muñoz pusó la velocidad para que luego Jorge Carrascal fuera el encargado de empatar el partido al minuto 49.
En los minutos restantes Lorenzo le dio la posibilidad de entrar a la cancha a Jhon Arias, Jhon Jáder Durán, Dylan Borreo y al gran Falcoa García.
Finalmente y teniendo en cuenta quela hinchada no perdona y se fue con malas sensaciones luego de ese catastrófico primer tiempo, los jugadores tendrán otra oportunidad de demostrarles la fortaleza con la que pueden llegar a las eliminatorias y el gran equipo que se está formando. Este martes, 28 de marzo, a las 5:20 hora COL se estarán enfrentando contra Japón en el estadio Yodoko Sakura de la ciudad de Osaka.