Inicio Artística Ángel Barajas es doble campeón mundial juvenil de gimnasia

Ángel Barajas es doble campeón mundial juvenil de gimnasia

868
0

Ángel Barajas llegaba al último día de competencias tras ganar la medalla de oro en la prueba de suelo. El gimnasta colombiana tenía dos finales para afrontar, las barras paralelas y la barra fija.

La primera final inició con las barras paralelas. El japonés Tomoharu Tsunogai fue el primero en salir y tomó el liderato con puntaje de 13.733. Los demás gimnastas salieron a ruedo pero ninguno podía superar el puntaje del nipón. El último en salir fue Ángel; una rutina con dificultad de 5.3 y ejecución de 8.433 lo ponía con el mismo resultado de su rival. Esto terminó en una medalla de oro compartida entre los dos gimnastas.

Luego de ganar la presea dorada, llegaba la prueba de la barra fija. En esta ocasión, Ángel se puso un gran reto al enfrentar una rutina de dificultad de 5.7, la más difícil entre sus rivales. Sin embargo, los jueces no le dieron el mejor puntaje (7.733) para un acumulado de 13.433 que le entregaron la presea de bronce. El oro fue para el japonés Tomoharu Tsunogai (13.666), y la plata para el chino He Xiang (13.633).

Con esto cierra la participación de Ángel en un histórico mundial juvenil para Colombia. Dos medallas de oro en las pruebas de barras paralelas y suelo, una medalla de plata en el All Around, y una presea de bronce en la barra fija causa mucha ilusión en lo que podrá hacer el colombiano en los mundiales de mayores y los juegos olímpicos.

LEAVE A REPLY

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre