Con final en sprint terminaron los 198,8 kilómetros de la quinta etapa del Tour de Polonia, disputados entre Pszczyna y Bielsko-Biala.
El grupo de ciclistas debió superar una jornada de terreno ondulado, en donde los velocistas sufrieron y los escaladores del grupo principal buscaron ventajas. 5 corredores conformaron la fuga del día que llegó a ser de 6 minutos pero fue neutralizada a 13,5 km de meta.
A pocos kilómetros de finalizar la etapa, y con el pelotón lanzado buscando la victoria, se produjo una caída masiva de la que salió librado el colombiano Sergio Higuita, haciendo parte del sprint final, que daría como vencedor a Marijn van den Berg del Education First.
Finalmente Higuita fue séptimo y ascendió en la clasificación general hasta la casilla 12 a 1:03 del líder Matej Mohorič.
Fernando Gaviria sufrió y perdió más de 27 minutos, llegando en el puesto 159, y ubicándose 145 en la clasificación general; tras lo realizado en la jornada anterior en donde había sido 14.
Mañana penúltima etapa, con 16,6 kilómetros en una contrarreloj llana, desarrollada en Katowice.
[…] a 2’29”. El la clasificación general Higuita perdió casillas pasando del puesto 12, que logró en la jornada anterior, al […]