Una jornada llana con final en premio de segunda categoría se desarrolló en el etapa 16 de La Vuelta a España. El grupo partió desde Liencres Playa y recorrió 120.5 kilómetros hasta Bejes.
Las fugas lo intentaron desde el inicio de la jornada, pero ninguna conseguía mayor diferencia con el pelotón, quienes rodaron a cerca de 50km/h.
El tránsito del grupo cambió rápidamente, pasando del terreno llano a una inclinación del 13%, en el inicio del premio de montaña de segunda categoría.
Una vez llegaron las rampas el Jumbo Visma empezó a atacar, seleccionando el grupo, y marcando distancia entre el podio y el top 10.
Jonas Vingegaard fue el ganador e intercambio posiciones en el podio con Pimoz Roglic, quien descendió al tercer lugar. Santiago Buitrago fue una vez más el mejor colombiano, llegando a un minuto trece del ganador y ascendiendo una casilla, con respecto a la etapa 15.
Mañana otra jornada de alta montaña se volverá a vivir en La Vuelta. Serán 124,5 kilómetros entre Ribadesella/Ribeseya y Altu de L’Angliru, en donde se disputarán tres premios de montaña, dos de primera categoría y uno en línea de meta de categoría especial.
[…] colombiano en carrera, hoy fue octavo a 1:20, ascendiendo en la general hasta el décimo lugar, confirmando el gran nivel de las últimas etapas. Mañana otra etapa de montaña con 179 kilómetros entre Pola de Allande y La Cruz de Linares. El […]