Tras ganar los dos juegos de la fase de clasificación en el WTA de Hobart, Camila Osorio llegaba a la primera ronda a enfrentar a la eslovaca Anna Schmiedlova. Este enfrentamiento ponía a dos jugadoras provenientes de la qualy en un duelo por avanzar a la segunda ronda. Camila venía de ganar sus dos juegos en set corridos, cediendo sólamente 12 juegos; asímismo, la eslovaca aún no cedía un set y había perdido tan sólo 10 juegos.
El primer set inició y Camila no dudó un momento en atacar. Rápidamente quebró en el segundo juego y se puso 3-0 arriba, y tras un intercambio de saques, volvió a quebrar para ganar el set con un contundente 6-1. La colombiana tuvo uno de sus mejores parciales con su servicio, tras ganar el 81% de puntos con su primer saque.
En el segundo set, Camila nuevamente se fue adelante en el marcador, pero la eslovaca batalló y recuperó su saque. Camila enfrentó tres puntos de set sirviendo 5-6 abajo, pero logró salvarlos forzando el tiebreak, el cual se quedó en manos de la europea. Así, el encuentro se a un tercer y definitivo set.
El tercer y definitivo parcial tuvo un inicio increíble de Camila. La cucuteña tomó el servicio rival en tres ocasiones y se puso 5-1 arriba, muy cerca del set. Desafortunadamente, Camila no pudo cerrar el partido y cayó en su nivel, perdiendo 6 juegos al hilo y quedando eliminada con un definitivo 5-7.
Lea también: Camila Osorio avanza al cuadro principal del WTA de Hobart.
Con esto concluye la participación del primer torneo del año para Camila. Quedan buenas sensaciones con respecto a su nivel tenístico, pero pequeñas alertas debido a los tiempos médicos usados en el último juego, y la caída tan drástica en su juego. Para Camila ahora seguirá el Australian Open, donde esperará por el sorteo el próximo viernes.
[…] Lea: Así le fue a Camila Osorio en en el WTA de Hobart. […]