En primera ronda del Australian Open, Daniel Galán (89°) enfrentaba al local, Jason Kubler, número 112 del mundo, quien recibió wild card para afrontar el torneo.
En la primera manga, Kubler fue superior y quebró en dos ocasiones el servicio del tenista cafetero, ganando 6-2.
Para el segundo parcial, Daniel salvó varios puntos de quiebre y rompió el servicio de su rival, igualando las acciones con un 6-3.
En el tercer set, ambos tenistas se quebraron el servicio en dos oportunidades, pero se definió en el tie break, donde nuestro tenista fue más fuerte y se impuso por 7-6(3).
En la cuarta manga, Jason se fue adelante y logró la diferencia (6-4) para llevar el partido a un quinto set.
En el quinto parcial, el panorama pintaba oscuro para Galán, pues Kubler quebró en el tercer game; sin embargo, en el octavo juego, Daniel se recuperó y el set se definía en el super tie break.
En el desempate, Galán fue más consistente y cerró con un 10-8, para instalarse en segunda fase y salir ovacionado del estadio, que valoró el esfuerzo de más de 5 horas de nuestro tenista.
Durante el encuentro, Daniel tuvo 16 aces, 2 doble faltas, 61 tiros ganadores y 73 errores no forzados.
En segunda ronda, el tenista cafetero enfrentará al sembrado 26, el argentino Sebastián Báez, quien venció al norteamericano Jeffrey John Wolf con parciales de 3-6, 6-2, 6-3, 3-0 y retiro.
[…] Entérese: Batalla en primera ronda del Aus. Open […]