Lea: Doble top 10 para Colombia en el UAE Tour
Luego de dos jornadas completamente llanas llego la montaña para definir al ganador de la tercera etapa del UAE Tour, única competencia del calendario world tour que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos.
El grupo partió desde la isla de Al Marjan y recorrió 176 kilómetros hasta llegar a Ras al Khaimah. Con más de media jornada en un terreno ondulado los ciclistas se prepararon para un acenso cercano a los 20 km a un promedio de 5 grados de inclinación.
Los abanicos al inicio de la jornada mantuvieron en alerta al grupo principal, que no permitió la consolidación de ninguna fuga. En el ascenso el colombiano del Movistar, Einer Rubio, fue quien intentó sorprender a falta de 12 km para meta, sin embargo las intenciones del UAE por mantener el liderato frustraron su ataque.
A falta de un kilometro el australiano Ben O’Connor si logró sorprender al grupo marcando una diferencia de 5 segundos para cruzar la meta en solitario y celebrar como ganador de la tercera etapa. Rubio fue noveno.
Mañana nuevamente tienen oportunidad los velocistas para conseguir una victoria. La cuarta etapa partirá desde Dubái Police Officer’s Club y el Muelle Dubái con 173 kilómetros de recorrido.