
Tras disputar el WTA 1000 de Pekín, la raqueta número 1 del país afronta la clasificación del WTA 1000 de Wuhan, donde busca seguir sumando puntos para cerrar el mejor año de su carrera.
En la primera ronda clasificatoria, Emiliana Arango en un partido muy complicado superó a la húngara Anna Bondar (96°) tras 3 horas de juego con parciales de 6-4, 4-6 y 7-6(5).
La tenista cafetera superó momentos difíciles del encuentro, inclusive en el último parcial se encontraba dos quiebres abajo, pero logró llevar el partido al tie break, donde finalmente logró llevarse la victoria.
Ahora, para conseguir su tiquete al main draw, enfrentará la croata Antonia Ruzic (80°). El historial está 1-0 a favor de la europea, quien se impuso en el año 2024 en Barranquilla. El partido se llevará a cabo a las 11:00 p.m.
Cabe destacar que, María Camila Osorio recibió una invitación (WC) y estará disputando el cuadro principal, donde enfrentará a la checa Marie Bouzkova (52°). El historial está 1-2 a favor de la europea, sin embargo, el último encuentro fue para Osorio en el año 2024, cuando se consagró campeona en el WTA de Bogotá.




