La delegación nacional de ultimate frisbee llegaba al mundial Sub 24 a disputarse entre el 21 al 28 de junio en Logroño, España. Nuestro país tenía equipos en 3 categorías, Masculina, Femenina, y Mixta, y buscaba vencer a sus rivales en la fase de grupos para poder avanzar a los cuartos de final.
El equipo más destacado fue el femenino. A pesar de un complicado inicio tras caer en sus dos primeros juegos del Pool A ante Estados Unidos (5-15), y Austria (12-13), las chicas se levantaron y vencieron a Filipinas (15-4), Australia (13-9), y en el día de hoy a Alemania (12-4), para avanzar a uno de los dos mejores grupos con miras a avanzar a semifinales.
La selección femenina se ubica en el Pool C con Estados Unidos, Japón, e Italia, en lo que serán duros encuentros por dos cupos a semifinales. Los juegos de mañana serán ante el combinado nipón e italiano, a las 10 y 2 p.m respectivamente.
Lea también: Podio para Colombia en el Tour de Troyes.
En la rama masculina, Colombia empezó con el pie derecho al ganar sus tres juegos del Grupo C, con resultados de 15-9 sobre Alemania, 15-13 ante Suiza, y 14-11 ante los japoneses. Con ello, se ubicaron en el Grupo E, donde se invierton los papeles y perdieron sus 3 encuentros ante Italia (8-15), Austria (9-15), y Estados Unidos (1-15).
Con estos resultados, los colombianos se vieron obligados a jugar una ronda extra para clasificar a cuartos de final ante Alemania. En un apretado partido, la tricolor se llevó la victoria con un marcador de 14-13, clasificando a los cuartos de final. El próximo juego será mañana ante Bélgica, por un cupo a semifinales.
Finalmente, el equipo mixto tuvo una difícil participación al caer en todos sus encuentros de fase de grupos, quedando eliminada de manera temprana. La tricolor jugará mañana y el sábado por los puestos 17 al 21 ante Sudáfrica, México, Letonia, e Italia.