La delegación nacional superó las 20 medallas en la Serie Mundial desarrollada en Jalisco, México. Nuestros imparables brillaron en las categorías senior y juvenil.
Por cuarto año consecutivo, las emociones de la para natación llegaron al Centro Acuático Metropolitano de Zapopan. En esta oportunidad recibieron a 282 deportistas de 26 países.
En la primera jornada la delegación nacional alcanzó tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Teniendo como escenario la prueba de los 100 metros en sus diferentes modalidades. Detalles de las preseas conseguidas aquí.
Para la segunda jornada Sara Vargas y el juvenil Santiago León Prada subieron al podio por Colombia. Vargas en la modalidad 100 metros espalda se adjudicó la medalla de oro; mientras que, León fue cuarto en la general pero primero en la modalidad juvenil sumando un nuevo oro para el país.
Ayer en cierre de la Serie Mundial nuestros imparables sumaron 13 medallas. En la modalidad de 50m libres Nelson Crispín y Sara Vargas se quedaron con el primer lugar; por su parte, los juveniles Santiago León y Zharith Rodríguez se adjudicaron el oro. María Paula Barrera también accedió podio quedandose con la medalla de plata.
Los mismos medallistas sumaron en la prueba 50 metros mariposa, alcanzando 3 medallas de oro, una de plata y dos de bronce.
Con estos resultados la delegación nacional de para natación llegó a un total de 21 pereas; 12 de Oro, 4 de Plata y 5 de Bronce en la Serie Mundial de Para Natación.
El próximo gran reto que enfrentarán nuestros imparables será el Campeonato Mundial de Para Natación Singapur 2025, programado del 21 al 27 de septiembre.





