La selección Colombia entraba a su segundo juego en el mundial de voleibol masculino, en Filipinas, enfrentando a una de las potencias del continente americano. Tras su derrota ante Estados Unidos, Colombia estaba obligada a ganar para mantener opciones de clasificación a los octavos de final del mundial.

El partido inició y Colombia le jugaba punto a punto al combinado cubano, mostrándose fuerte en el ataque y en el bloqueo. Sin embargo, Cuba sacó a relucir su experiencia y logró sacar una diferencia de dos puntos que manejó durante la segunda mitad del set, y que amplió en el cierre para llevarse el primer parcial 25 a 22.
El segundo parcial no tuvo el mejor comienzo para Colombia, que se fue abajo por 7 unidades y con un 9-16 parecía que el set estaba muy lejos, sin embargo, 6 puntos consecutivos le dieron una esperanza al país de ganar el parcial. Los cubanos reajustaron y ampliaron nuevamente la ventaja a 4 unidades, sellando el set 25-21.
El último set tuvo a ambos equipos atacando y buscando los puntos, pero nuevamente fue Cuba el que tomó las pequeñas diferencias y se equivocó menos para ganar 25-20 y cerrar el partido 3 sets a 0.
Cabe destacar el partido de Miguel Ángel Martínez para Colombia, quien registró 18 de los puntos de nuestro país, 16 de ellos en ataque (poco más del 50% del total).
Colombia se queda eliminada del mundial, pero aún tendrá un juego más ante Portugal, donde buscará despedirse de la cita orbital con un triunfo. Este partido se disputará el próximo martes a las 9:00 p.m Colombia.





