Inicio Fútbol Colombia empata en un partido de experimento

Colombia empata en un partido de experimento

177
0

El equipo colombiano, que llegaba con tres triunfos consecutivos, con 13 goles marcados y tres recibidos, no supo descifrar a Canadá en un partido donde Lorenzo aprovechó para ver posibilidades de cara al mundial.

Colombia inició el partido con Álvaro Montero en el arco, Andrés Román, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica en la línea defensiva, Juan Portilla, Richard Ríos, Jaminton Campaz, Juan Fernando Quintero en el mediocampo, Luis Fernando Díaz y Juan Hernández en la delantera.

Por parte de Canadá inicio el partido con Dayne Saint Claire en la portería, Niko Sigur, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Layrea en la zona defensiva, Tajon Buchanan, Ismael Koné, Stephen Eustaquio, Ali Ahmed en el mediocampo, Jonathan David y Tani Oluwaseyi en la delantera.

Un partido de experimentos donde Colombia salió con una nómina de seis jugadores que no son constantemente titulares y que han jugado juntos en pocas ocasiones, lo que se notó durante el primer tiempo porque la única oportunidad de gol fue de Canadá.

Ya para el segundo tiempo entró James Rodríguez, que jugó su partido 120 con la selección y le dio mucha más movilidad al equipo en una segunda parte donde Colombia dominó el partido; al minuto 57, Luis Díaz tuvo una opción clara después de una asistencia de Juan Hernández.

En el minuto 60 hubo triple cambio: salieron Juan Fernando Quintero, Juan Hernández, Luis Díaz y entraron Kevin Serna, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla.

Luego de los cambios, se vio una Colombia mucho más fluida que tuvo una oportunidad de gol en los pies de Juan Portilla al minuto 74; al minuto 88, Rafael Santos Borré, después de una gran jugada colectiva, tuvo un cabezazo que se fue desviado y en el minuto 90+1 el equipo tuvo la mejor oportunidad de gol con un remate de Andrés Román que pegó en el palo.

Así se resume este partido que sirvió de experimento de cara al mundial, en el que jugaron dos equipos con propuestas diferentes en el que no se lograron hacer daño.