La selección Colombia de futsal jugó el día de hoy su tercer partido en la Copa América, en un torneo que prometía por el partido inicial, pero que se ha diluido con los demás resultados.
El día de hoy jugaron contra Bolivia en un partido que se esperaba que fuera un trámite, pero que terminaron ganando 2-1 en los últimos minutos del partido.
El equipo nacional se fue arriba en el marcador con un gol al minuto 6 del primer tiempo anotado por Yairon Palencia; en ese momento parecía que el partido iba a ser de trámite, pues Colombia siempre tuvo el control del partido; aun así, Bolivia encontró la paridad en el resultado antes de que terminara el primer tiempo con un gol de Juan Wiza.
El segundo tiempo fue el mismo trámite: una selección nacional buscando generar opciones y con ello marcar goles, pero el arquero boliviano Mendivil, que fue la gran figura del partido, lo impedía, hasta que dos minutos antes de que finalizara el partido, Colombia consiguió el segundo gol gracias a Harrison Santos, que luego de una gran jugada colectiva tiró la pelota al ángulo y de esa manera llegó el 2-1 con el que terminó el partido.
En la siguiente jornada, Colombia descansa, por lo que se enfrentará a Chile en la última jornada para definir si sigue avanzando de ronda o queda eliminado; todo dependerá de una victoria y de que los resultados de los adversarios también acompañen.





