Inicio Béisbol Colombia roza la épica en el noveno ante el invicto Panamá

Colombia roza la épica en el noveno ante el invicto Panamá

Colombia acarició la remontada en el Monumental de Caracas, pero el esfuerzo no bastó para derribar el invicto panameño.

79
0
Foto: @Monumental_sb

En una tarde marcada por el sol radiante en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, el invicto de los Caimanes de Barranquilla tropezó ante la solidez de las Águilas Metropolitanas de Panamá. Lo que inicialmente estaba pactado como un duelo dominical ante Curazao terminó convirtiéndose, tras una reprogramación de último minuto, en el choque de trenes más esperado de la Serie de las Américas 2026.

Tras descansar el viernes, los dirigidos por Neder Horta saltaron al diamante con la intención de repetir la dosis aplicada a los Leones de León en el debut. Sin embargo, se encontraron con un equipo panameño que venía con el ritmo a tope tras someter a Venezuela y Curazao.

Foto: @Monumental_sb

El duelo desde la lomita

El abridor colombiano Moisés Díaz tuvo una labor de 4 entradas completas en las que permitió 6 imparables y 3 carreras (2 limpias). Aunque mostró destellos de dominio con 3 ponches, el bateo oportuno de los canaleros logró descifrar sus lanzamientos en el segundo y quinto episodio para tomar una ventaja que resultaría definitiva.

Por el lado panameño, Luis Escobar se alzó con la victoria tras una actuación dominante, mientras que Jorge Bautista cerró la puerta en el noveno para anotarse el salvamento, frustrando el intento de remontada barranquillera.

Foto: @Monumental_sb

Drama en el noveno

Colombia no se rindió. Después de haber descontado una rayita en la séptima entrada, los Caimanes llegaron al último inning con la pólvora encendida. Gabriel Lino, el primera base que ha tenido un torneo excepcional (promediando .500), conectó un cuadrangular solitario ante los envíos de Rodríguez para poner el juego 3-2. La esperanza creció en el dugout colombiano, pero el pitcheo de las Águilas ajustó a tiempo para sellar la victoria y mantener su récord perfecto de 3-0.

Balance y lo que viene

Foto: @Monumental_sb

A pesar de los esfuerzos de Carlos Martínez (quien se fue de 4-2 con un doble) y la velocidad de Andrés Angulo, a Colombia le faltó el batazo oportuno con corredores en base, dejando a 6 hombres esperando remolque.

Con este resultado, Colombia queda con récord de 1-1. El equipo barranquillero deberá pasar página rápidamente, pues el calendario no da tregua.

Le puede interesar: Con paso firme continúa Mónica Calderón en el Mediterranean EPIC

Próximo compromiso: Caimanes de Barranquilla buscará retomar la senda del triunfo este domingo 8 de febrero cuando se enfrenten a los Willemstad Cannons de Curazao a la 1:30 p.m. en el Estadio Monumental.

Escúchenos en Spotify acá.