La delegación nacional vivió un emocionante cierre en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, subiendo al podio en 4 oportunidades.
Las finales por aparatos llevaron nuevamente el tricolor nacional al podio panamericano; luego de las tres medallas conseguidas en el All Around.
Ángel imparable
El medallista olímpico sigue demostrando su alto nivel competitivo alcanzando en tres oportunidades en el podio panamericano.
Barajas se colgó la medalla de oro, en la barra fija con 15.233 pts. Por su parte, Brasil completó el podio con Diogo Soares en la segunda casilla con 14.133 pts y Arthur Nory fue tercero con 14.033 pts.
En el suelo, Ángel demostró su crecimiento en el aparato logrando el segundo lugar con 13.900 pts. El campeón panamericano fue el guatemalteco Jorge Vega con 14.166 pts; mientras que, Vitaliy Guimaraes de Brasil completó el podio con 13.700 pts.

El colombiano completó los tres metales en al Panamericano, al acceder al tercer cajón del podio en los arzones. El aparato lo lideró estadounidense Patrick Hoopes con 14.566 pts; seguido por el canadiense Jordan Carroll con 14.500 pts y el colombiano con 13.800 pts.
Camilo Vera sigue demostrando su ascenso
En esta oportunidad se coronó campeón panamericano en el Salto, ejercicio que exige potencia, agilidad y presición. Camilo recibió por parte de los jueces 13.866 pts que lo escalaron al primer lugar, para colgarse la medalla de oro y obtener el título de campeón.

La medalla de plata fue para Josue Armijo de Chile con 13.583 pts. Mientras que, el bronce se lo adjudicó José López de Puerto Rico con 13.400 pts.
Colombia cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística con 7 medallas, 3 de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Además de el oro conseguido por Samuel López en la rama juvenil.





