Las corredoras del equipo Cannondale ISB Sport realizaron una brillante jornada y ampliaron la diferencia en la clasificación general.
Tras una dura jornada en la que la victoria casi se les escapa en los últimos kilómetros; Mónica Calderón y Tessa Kortekaas volvieron a demostrar su poderio en las islas croatas de Kvarner.
Repase aquí detalles de las jornadas previas.
Etapa 3
Una nueva isla en Croacia recibio la adrenalina del Mountain Bike. La tercera etapa de la 4islands Epics llegó a la isla Krk para disputar los 64 kilómetros de competencia.
Como líderes de la categoría UCI Women, Mónica y Tessa tomaron la salida en Valbiska. La dupla del Cannondale inicio regulando esfuerzo sorteanto el primer kilómetro y medio en la segunda casilla.
Posteriormente, a los 18 km de recorrido tomaron la punta y no la soltaron. En el desarrollo de la jornada la colombiana y la neerlandesa empezaron a ampliar la diferencia con sus rivales. En la línea de meta en Baska registraron un tiempo de 3:03:54.
Sus más cercanas perseguidoras, Haw y Looser, llegaron a más de 6 minutos en la etapa, y se alejaron en la clasificación general.
Clasificaciones completas aquí.
Dura caída
El terrero croata sigue sin sonreirle al colombiano Diego Arias. El cafetero del Metallurgica Veneta 1 permaneció con el grupo de cabeza en gran parte del recorrido.
Sin embargo, una caída llevo al cafetero a estrellarse con una puerta de hierro oxidad. El impacto causo raspaduras en su cuerpo y fue la mano quien más sufrió con un profundo corte.
A causa de ello, Diego se vio obligado a retirarse de la etapa y de edición 2025 de la 4islands Epics.
Mañana la isla Krk acogerá la última etapa, con 71 km en Baska.