El piloto colombiano llegaba a una nueva carrera buscando sumar unidades y retomar confianza tras el accidente que tuvo en su última carrera donde se veía su primer Top 10. El Gran Premio de Francia era una carrera de la cual David tenía bastante conocimiento, ya que la había ganado el año pasado en el Moto 3.
En la clasificación, David se había mostrado fuerte. A pesar de no entrar al grupo 2 de manera directa en las prácticas, lo haría después. Finalmente, un puesto 12 preveía una buena actuación para nuestro piloto que saldría en la cuarta fila.
La carrera inició y David escaló posiciones. El colombiano se veía muy fuerte y se ubicaba noveno con buenos tiempos, sin embargo, una penalización lo regresó al puesto 15. De allí en adelante, David tuvo que remar contra la corriente para ascender posiciones.
Las vueltas pasaron y David continuaba pasando rivales, tanto así que vio las puertas de los 10 mejores, sin embargo, se acabó la carrera y se tuvo que conformar con la undécima casilla, la cual le otorga 5 puntos para el campeonato.
Esta es la tercera vez que David suma puntos en las 6 carreras que ha disputado, igualando su mejor actuación en Qatar. Con estos puntos, David llega a 12 unidades y escala 4 puestos en la general, mejorando de a poco y mostrando progresión con la moto.
La próxima carrera será el gran premio de Gran Bretaña, la cual se correrá el 25 de mayo. Sin dudas es un circuito con el que David tiene bastante cercanía, ya que lo ganó en el 2023 y fue segundo en el 2024.