La delegación nacional de BMX llegaba a Sarrians, Francia, a disputar la primera y segunda parada de la Copa mundo. Esta era la primer gran prueba mundial para nuestro país desde los Juegos Olímpicos del año pasada. Colombia contaba con una reducida delegación de 9 ciclistas, incluyendo 7 en la élite masculina, 1 en la élite femenina, y 1 en la Sub 23 femenina.
En la jornada sabatina se disputó la primera ronda. De los 7 corredores en la élite masculina, sólamente Diego Arboleda, Mateo Carmona, y Santiago Suarez llegaron a los cuartos de final, y de ellos, Diego y Mateo fueron los que hicieron presencia en las semifinales. Desafortunadamente, ninguno de los dos logró pasar a la final al ocupar las casillas 5 y 7 de sus heat. Por otro lado, Valentina Muñoz tuvo una brillante actuación en la élite femenina llegando a las semifinales, mientras que Sharid Fayad se quedó en los cuartos de la Sub 23.
La segunda jornada en la tarde dominical tenía a nuestros represenantes buscando una final. Por el lado de los hombres, nuevamente fueron 3 los que llegaron a los cuartos de final, y sólo 2 avanzaron a semifinales, curiosamente los mismos que lo hicieron en la jornada anterior. Sin embargo, Mateo y Diego tuvieron una caída que los dejó fuera de la disputa por su pase a la gran final. Por el lado de las mujeres, Sharid quedó eliminada en los cuartos de final, mientras que Valentina mostró gran temple pero quedó fuera en semifinales.
Con esto concluyó la actuación de Colombia en las Copa Mundo, quedando sin ningún representante en la final, pero iniciando un nuevo ciclo camino a las próximas competencias, incluyendo las demás paradas de las Copa Mundo, y los Juegos Bolivarianos de este año.