Inicio Fútbol Empate con sabor a derrota en Buenos Aíres

Empate con sabor a derrota en Buenos Aíres

368
0

La selección nacional llegaba al segundo juego de la fecha FIFA para enfrentar a Argentina. Era un partido difícil donde la selección debía sumar para llegar con más calma a las últimas dos fechas de la clasificación. El historial favorecía a la Argentina, que sólo registraba una derrota en aquel mítico 5-0, siendo ese día cuando Colombia marcó 5 de los 6 tantos que tenía como visitante ante la albiceleste por eliminatorias.

En la formación titular sorprendió la presencia de Deiver Machado, Richard Rios, quien se pensaba estaba lesionado, y Jamintón Campaz, el cual tomaba la posición de John Arias. En Argentina, el equipo tuvo algunas variantes en su cuadro inicial, incluyendo a Lionel Messi, Leandro Paredes, Nicolas Otamendi, entre otros.

El primer tiempo mostró una selección nacional que buscaba el contraataque, y que no jugaba desde la posesión de balón, sino que esperaba a la mejor oportunidad para atacar. Al minuto 16′ Colombia tuvo su primer gran ocasión con un remate de Deiver Machado tras asistencia de James Rodríguez, el cual se fue desviado sobre el travesaño. Sin embargo, Colombia encontró una nueva oportunidad con una recuperación de Kevin Castaño, quien le entregó el balón a Luis Díaz para que en una jugada personal encarara a 3 jugadores y definiera con solvencia para adelantar a la tricolor.

Revive el gol de la tricolor acá

En la segunda mitad, Argentina presionó por el empate, sin embargo, no tenía claridad en su denifición. La selección se mantuvo bien parada y sostenía el marcador. Sobre los 70 minutos de juego, una patada de Enzo Fernández a la cara de Kevin Castaño le costó la roja, dejando a la albiceleste con 10 y acercando a la tricolor a la victoria. Sin embargo, Argentina encontró el empate tras un error de concentración de la selección que terminó con un gol que selló el marcador 1 a 1.

El partido finalizó con varios altercados entre jugadores, que se golpearon la mayor parte del juego. Colombia suma 22 unidades y se ubica sexta, quedando a 3 puntos de asegurar su clasificación. El próximo juego de la tricolor será ante Bolivia en casa el 3 de septiembre, donde nuestro país irá por un triunfo que lo regrese al mundial tras 8 años.