La delegación nacional disputó en Cancún, México, el Campeonato Panamericano de Katas. Nuestros deportistas alcanzaron 7 medallas en el evento continental.
62 deportistas se inscribieron en el evento realizado por la Confederación Panamericada de Judo. En el certamen participaron las categorías Junior (Sub21) en nage-no-kata, katame-no-kata y ju-no-kata, y Senior con cinco katas: nage-no-kata, katame-no-kata, ju-no-kata, kime-no-kata y kodokan-goshin-jutsu.
Colombia dominó la categoría Nage No Kata adjudicandose las medallas de oro, plata y bronce. El primer lugar lo alcanzaron Edwin Gomez Cavanzo y Andrés Restrepo. La medalla de plata fue para Edgar López y Sebastián Cuervo. Mientras que, Juan Diego Londoño y Juan Diego Caicedo Restrepo se quedaron con el tercer cajón.
Igualmente, Colombia alcanzó el primer cajón del podio en Katame No Kata. Juan Manuel Valencia y Carlos Eduardo Galvez lo consiguieron en la categoría junior; mientras que, la dupla de Laura María Jaramillo y Pamela Hernández Ortiz lo hicieron en senior.
La cosecha nacional finalizó con las medallas de oro de los equipos colombianos de Kodokan Goshin Jutsu y Kime No Kata también se llevaron el primer puesto.
Le puede interesar: Colombia se estrena en Beidaihe con siete podios inolvidables.
Con estos resultados la delegación nacional alcanzó 7 medallas demostrando las hábilidades técnicas de los deportistas nacionales.





