Inicio Fútbol 06/05 Primer fin de semana de mayo con títulos y goles colombianos...

06/05 Primer fin de semana de mayo con títulos y goles colombianos en el mundo

Los nuestros se reportaron desde Ecuador, Estados Unidos, Italia, España y Argentina.

520
0
Foto: Instagram Yerry Mina

Lea: 29/04 Rafael Santos Borré manda en la lista de goles colombianos en el mundo.

Desde Italia: Por la fecha 35 de la Serie A de Italia, Yerry Mina anotó con el Cagliari que igualó 1-1 ante el Lecce. El defensor colombiano abrió el marcador del partido al minuto 25 cuando solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco. Ya son dos goles para Mina por Serie A. (El gol acá)

Gol de tres puntos: Cristian ‘Chicho’ Arango fue la figura del Real Salt Lake, luego de anotar el gol con el que su equipo derrotó 1-0 al Sporting Kansas City. El gol llegó al minuto 81 cuando Brayan Vera cobró un tiro libre al área y ‘chicho’ de un cabezazo que rebotó en el piso y luego se entró al arco rival. Primera asistencia de Vera y noveno gol de Arango por MLS. (La anotación aquí)

Mujeres presentes: En la fecha 26 de la Liga Iberdrola femenina de España, Manuela Vanegas marcó con la Real Sociedad Fememina, que cayó 4-3 ante el Levante en condición de visitante. La colombiana puso el primero en la cuenta de su equipo al minuto 28 cuando llegó al área y metió el balón al fondo del arco. Es su primer gol por liga de la temporada. (El tanto aquí)

Campeones: Alexis Castillo Manyoma y Edwuin Cetré, se coronaron campeones de la Copa de la Liga de Argentina, luego de ganarle en la tanda de penales a Vélez Sarfield. Cetré se reportó con asistencia y estuvo en cancha todo el partido, mientras que Alexis fue suplente. Es el primer título para ambos con el equipo argentino.

Desde Washington: Cristian Dájome marcó su primer gol de la temporada, en el empate 2-2 del DC United ante el Philadelphia Union en la MLS. El colombiano abrió el marcador del partido al minuto 9 de un derechazo en el área, tras la asistencia de Jared Stroud. (El gol acá)

Desde Ecuador: Jeison Medina marcó uno de los dos goles con los que Aucas le ganó 2-0 a Libertad en la fecha 11 de la Liga Pro de Ecuador. El gol del colombiano fue al minuto 75 desde el punto penal, llegando así a 10 goles de la temporada por liga. (La anotación aquí)