La tercera ronda del Mutua Madrid Open tenía a Camila Osorio enfrentando a la segunda favorita, Alena Sabalenka. Luego de dos meses fuera de las canchas, lo mostrado por Osorio era bastante positivo. Camila llegaba tras dos triunfos en las fases previas, una de ellas ante la preclasificada número 32 del torneo, Marta Kostyuk.
El partido inició y la europea tomó un rápido quiebre, yéndose adelante en el marcador. Camila levantó y logró igualar el encuentro a 4 juegos, sin embargo, Sabalenka volvió a quebrar y ganó el primer parcial 6-4.
En el segundo set, Camila cedió su saque y sintió molestias en su pierna, pidiendo tiempo médico. Luego de ello, logró recuperar su servicio y extendió el juego igualando el marcador 5-5. Desafortunadamente, Camila perdió su saque y Sabalenka aprovechó para cerrar el encuentro 7-5.
Lovely moment at the net 🤗
2021 Madrid champion @SabalenkaA holds off a fightback from Osorio to progress to the second week!#MMOPEN pic.twitter.com/HEM2H9yyQo
— wta (@WTA) April 29, 2023
“Ella me empujó mucho, cada vez que ella regresaba en el marcador yo pensaba en seguir moviéndola y pensaba que ella no podía seguir corriendo por siempre.” dijo la bielorrusa al final del encuentro.
Camila ha enfrentado a la número 1 y 2 del mundo este año, mostrando su gran nivel y mentalidad. Ahora, Camila deberá afrontar la clasificación del Master 1000 de Madrid previo a Roland Garros.