En el Accor Stadium de Sydney, Australia se llevó a cabo el partido por cuartos de final entre la Selección Colombia contra la Selección de Inglaterra.
Un primer tiempo fuerte y de mano a mano, en donde la propuesta de ambos equipo fue completamente ir al ataque, sin embargo, Colombia mantuvo el juego rápido y la claridad en los pases lo que las llevó a que en el minuto 44, Leicy Santos que había afirmado que su gol iba a llegar en el momento adecuado, lo logró, abrió el marcador y puso a temblar a las inglesas con un globito cruzado que llegó al final de la red.
Pero, los partidos no son perfectos y las fallas humanas se pueden dar, en el tiempo adicional, Inglaterra llegó al arco cafetero y por un error de Catalina Pérez quien sale y suelta el balón las inglesas empataron el partido.
Datos claves de la primera mitad:
- 1 remate al arco de Colombia vs los 4 de Inglaterra.
- 32% de posesión del balón por parte de las cafeteras vs. 68% de las inglesas.
- 152 pases para el país vs 327 para el conjunto blanco.
Para el segundo tiempo la Selección Colombia tuvo un arranque fuerte, con un planteamiento al ataque y al toque a toque. Pero, en el minuto 63 Inglaterra aumentó la diferencia y desequilibro al conjunto cafetero. Luego de cambio de arquera y de la llega de Ivonne Chacón al país le costó recuperarse y quedó eliminada de la copa mundo.
A pesar de este resultado, queremos destacar la gran participación de la Selección Colombia Femenina por su representación, llenarnos las madrugadas de magia y demostrarnos que lo que tenemos es equipo. SON GRANDES, SON ENORMES, GRACIAS.