El Sudamericano Sub-20 de Futsal, llevado a cabo en Lima, Perú, llegó a su fin con la gran final entre Colombia y Argentina. Ambas selecciones llegaban con buenas sensaciones tras ser superiores en sus respectivas llaves de semifinal, Argentina venciendo 2-0 a Brasil y Colombia ganando contundentemente 2-0 ante Paraguay.
El Polideportivo Villa El Salvador, recibió el encuentro por el título, encuentro que en los primeros minutos transcurrió bastante parejo para ambos combinados, sin embargo, Argentina abrió el marcador al minuto 10 (1T) con gol de Soñer en un mano a mano tras una rápida transición. Poco después, al minuto 4 (1T), Álvarez aprovecha un error en salida del combinado colombiano, recupera la esférica y queda mano a mano con el guardameta, anotando el segundo tanto albiceleste.
La situación se complicó aún más para Colombia cuando faltando cinco segundos para el cierre del primer tiempo, Blanco fue expulsado por bloquear un remate con el antebrazo izquierdo que tenía destino de gol. Esta jugada no solo dejó a Colombia con un jugador menos momentáneamente, sino que resultó en un penal. Granada se hizo con la esférica y desde el punto blanco amplió la ventaja a 3-0, y al descanso.
Lea también: Colombia campeón mundial del Fútbol de Salón
En el segundo tiempo, Colombia salió decidido a revertir el marcador, pero Argentina dio el golpe definitivo al minuto 17 con un gol de Silguero, poniendo el marcador 4-0. Sin embargo, los dirigidos por Roberto Bruno no bajaron los brazos y lograron descontar al minuto 15 con un gol de Leal tras anticiparse en un tiro de esquina.
El reloj siguió corriendo y Colombia buscaba los caminos para seguir achicando la diferencia con tenacidad y gallardía. A tres minutos del final, Maturana desvió un potente remate de media distancia de Leal, anotando el segundo gol colombiano y dejando el marcador 4-2. A pesar del esfuerzo tricolor, el tiempo no fue suficiente para igualar el partido. [Vea aquí los goles y las mejores jugadas del encuentro]
Con este marcador, Colombia se queda con su cuarto subtítulo en esta categoría, demostrando su regularidad en las fases finales del torneo. Para Argentina, este es su segundo título en la historia del Sudamericano Sub-20 de Futsal, un logro que no conseguía desde 2016. A pesar de la derrota, la actuación de la Tricolor deja claro que el futsal colombiano sigue siendo protagonista en el continente y que cada vez está más cerca el ansiado título.