Lea: Gran inicio de Colombia en Serie Mundial de Para Natación.
El pasado jueves, 30 de mayo, inició en Berlín la séptima parada de la Serie Mundial de Para Natación. La delegación nacional, compuesta por 20 deportistas, ya suma 22 preseas en el certamen y brilla en las piletas de Alemania.
Ayer 9 para nadadores tuvieron acción consiguiendo un total de 5 medallas, una de oro, una de plata y tres de bronce. La deportista destacada del día fue Zharith Rodríguez en los 100 m libres S7 juvenil, siendo la más veloz de la prueba con un tiempo de 1:19.48.
Hoy, en el tercer y penúltimo día de competencias, Daniel Serrano y Nelson Crispín demostraron su gran nivel competitivo estableciendo tres nuevos récords. Daniel venció su propia marca en los 50 m libres y bajó el tiempo para las Américas a los 27:26; mientras que en los 50 m pecho categoría SB7 registro una nueva marca mundial de 0:31.96.
Por su parte Crispín detuvo el cronometro en 0:34.95 en los 50 m pecho categoría SB6, estableciendo un nuevo tiempo mundial. El cafetero también logró la medalla de plata en los 50 m libres.
Las alegrías para el país no se detuvieron allí, pues Zharith Rodríguez y María Paula Barrera también subieron a lo más alto del podio. Rodríguez lo consiguió en los 50 m libres S7 y Barrera en los 400 m libres S10. Igualmente María Paula sumó a su cosecha personal una plata en los 50 m libres.
Natalia Prada cerró la jornada con un segundo lugar en la prueba de los 50 m pecho categoría SB7. Conozca como le fue a los demás compatriotas en el días aquí.