Inicio Dakar Con tres colombianos dio inicio el Rally Dakar 2023

Con tres colombianos dio inicio el Rally Dakar 2023

Colombia sueña con cruzar la línea de meta en el Dakar.

412
0

Con un total de 3 pilotos colombianos daba inicio la competencia de Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita. Mateo Moreno y Javier Vélez con el auto #330, y Antonio Marmolejo junto al argentino Ariel Jaton, todos en la categoría de coche. Una salida en el Sea Camp cerca Del Mar Rojo y llegada en Damman, al otro extremo del país, demostraba la gran dificultad que tendrían los corredores para completar esta temporada.

La jornada del prólogo justo antes del Año Nuevo fue rápidamente completada con solo 13 kilómetros de recorrido, y con los 3 colombianos terminando a menos de 3 minutos de los líderes. Por otra parte, la primera jornada de 602 kilómetros fue un mayor desafío.

Los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz se hicieron con el liderato de los coches con un tiempo de 3 horas y 28 minutos. La pareja de Vélez y Moreno se ubican en la casilla 114 a poco más de 2 horas, mientras que Marmolejo está en la posición 127.

La segunda etapa del Dakar tendrá salida en Sea Camp y llegada en Alula, contando con un recorrido de 588 kilómetros, donde los colombianos buscarán entrar al Top 100 de la competencia.

LEAVE A REPLY

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre