Inicio Más Deportes Contundente victoria de David Alonso en Francia

Contundente victoria de David Alonso en Francia

1940
0

El piloto colombiano David Alonso entraba a la quinta carrera del Moto 3, luego de conseguir dos victorias que lo tenían en la pelea por el liderato de la categoría. David se había mostrado muy fuerte durante las prácticas, consiguiendo la pole position en las clasificaciones de la jornada sabatina.

Las primeras vueltas dieron a lugar y David batallaba ante el italiano Rossi por la punta, sin embargo, un contacto entre los dos motociclistas dejó por fuera al europeo. Por esto, David fue penalizado y cayó algunas casillas.

Lea también: Colombia pisa fuerte en el iberoamericano de atletismo.

La carrera continuó y el colombiano se recuperó y volvió a los puestos de punta, donde ahora la pelea era ante el español Daniel Holgado. Entrando a la última vuelta, David sobrepasó a su rival en un mano a mano que se definió por muy poco, y que le entregó su tercer triunfo de la temporada.

David demuestra un gran talento al ganar el 60% de las carreras disputadas y verse como uno de los pilotos más agresivos.

Con su victoria, David sumó 25 puntos al campeonato y llega a 93, quedando a solo una unidad del español Holgado, quien lidera parcialmente la categoría.

Vea aquí: el sobrepaso de David en la última vuelta.

Mayo tendrá dos carreras más. El fin de semana de mayo 24 se disputará la sexta válida en Catalunya, mientras que el último fin de semana del mes la carrera será en Italia.