Lea: Contundente inicio de Emiliana Arango en el L’Open 35 de Saint Malo.
El tenis colombiano continúa su acción por las diferentes partes del mundo. Hoy Camila Osorio inició su participación en el Abierto de Cataluña, mientras que Daniel Galán hizo lo propio en el Challenger de Cagliari.
Camila se enfrentó a la representante de Suecia, Mirjam Bjorklund, en los dieciseisavos del también conocido Challenger de Lleida. El juego inició a favor de la colombiana con un 2-0, con games largos y disputados, sin embargo su rival se retiró del enfrentamiento antes de iniciar el sexto game, dándole a la cucuteña el paso a la siguiente instancia.
Mañana, en los octavos de final del Abierto de Cataluña Camila se enfrentará a la croata Lucija Ciric Bagaric.
Por su parte, Daniel Galán vivió un extenso juego, de dos horas y cuarenta y ocho minutos, frente a Radu Albot de Moldavia. El encuentro inició en contra del cafetero, quien cedió su servicio en dos oportunidades y cayó en el primer parcial con un 2-6.
Para la segunda parte Daniel tenía la obligación de ganar para seguir con vida en la confrontación. El juego fue reñido, llevando el marcador en un constante empate y obligando a la definición en el tie-break; allí Galán consiguió los puntos necesarios y se quedó con el parcial 7-6(3).
En el tercer y definitivo set la perdida de servicio fue la constancia en los 5 primeros games, hasta que Galán rompió con ello y consiguió el punto necesario para quedarse con el set 6-4. Reviva el punto de la victoria aquí.
En la siguiente instancia Daniel se enfrentará con el estadounidense Christopher Eubanks, por un cupo a los cuartos de final del Challenger de Cagliari.