Lea: Gran actuación de Nairo Quinta en la etapa reina.
La alta montaña volvió al Giro de Italia, en la etapa 16, tras la segunda jornada de descanso. El grupo de Livano y recorrió 202 kilómetros hasta llegar a Santa Cristina Valgardena, Monte Pana.
Julian Alaphilippe fue el combativo de la jornada, tras permanecer en cabeza de carrera gran parte del día; sin embargo, en el último premio de montaña empezó a ceder terrero, siendo cazado por un grupo perseguidor de tres corredores.
Luego, el grupo de 4 ciclistas entro en desacuerdos, sin pasos al relevo, permitiendo que el grupo de favoritos los alcanzara. Daniel Martínez y Einer Rubio permanecieron junto a Pogacar, defendiendo sus casillas en la general.
En el último kilometro, el corredor del UAE Emirates decidió atacar, llegando a rueda del italiano Giulio Pellizzari, quien intentó seguirle el paso al esloveno. Finalmente fue Tadej Pogacar el ganador de la etapa 16, sumando su quinta victoria en la presente edición. Reviva aquí el gran momento entre Pellizzari y Pogacar.
En cuanto a los colombianos, Daniel Martínez del Bora fue el mejor del día. El cafetero fue tercero en la jornada y recuperó su segundo lugar en la clasificación general.
Mañana nuevamente llegada en alto, en una etapa corta de 154 kilómetros entre Selva di Val Gardena y Passo del Brocon.