Inicio Ciclismo Gran actuación de Nairo Quinta en la etapa reina del Giro

Gran actuación de Nairo Quinta en la etapa reina del Giro

Tres colombianos en el top 10.

787
0
Tomada del Giro de Italia en X

Lea: Daniel Martínez el mejor colombiano en la CRI del Giro.

Con 220 kilómetros se desarrolló la etapa 15 del Giro de Italia. El grupo partió desde Manerba del Garda, enfrentándose a 5 premios de montaña, hasta llegar a Livigno, Mottolino.

Nairo Quinta fue el protagonista del día para nuestro país. El boyacense estuvo atento desde el inicio de la jornada a los ataques y fugas, lo que lo llevó a hacer parte del grupo perseguidor a mitad de la la carrera.

En el ascenso a Passo di Foscagno, Quintana decidió salir del grupo perseguidor y cazar al alemán Tobias Steinhauser quien permanecía en cabeza de carrera. Posteriormente el corredor del Movistar se embarcó en el segundo ascenso.

En el grupo principal, Daniel Martínez y Einer Rubio seguían de cerca a Tadej Pogacar. Finalmente el esloveno decidió atacar, Martínez intentó seguirle el paso pero no lo consiguió.

En los últimos dos kilómetros Pogacar alcanzó a Nairo y lo dejó en el camino, encaminándose a la victoria. El primer lugar fue para el esloveno, con el colombiano a 29 segundos.

Gran jornada para el país con tres colombianos en el top 10 de la etapa reina. Nairo, segundo; Martínez, quinto y Rubio, séptimo.

Mañana segunda jornada de descanso en el Giro de Italia. La etapa 16, será el martes con 202 kilómetros entre  Livigno y Santa Cristina Valgardena, Monte Pana, con la montaña nuevamente protagonista.