En Santiago del Estero, Argentina se desarrolló la décima y última valida de la Copa Mundo de BMX, en donde el país contó con 5 deportistas en las finales.
Sharid Fayad y Mariana Agudelo fueron las ciclistas destacadas del evento, logrando doble presencia nacional en el podio de la categoría sub 23.
Sharid salió por el carril dos mientras que Mariana lo hizo por el cuarto, las colombianas defendieron sus líneas y en el primer peralte se acomodaron en el segundo y tercer lugar. La ganadora fue la estadounidense Ava Corley.
Con las diez válidas disputadas la mejor colombiana de la categoría fue Sharid en el quinto lugar con 640 puntos, quien además se ubicó ayer, en la novena válida, en la segunda casilla. La campeona fue la francesa Tessa Martínez con 976 unidades.
En cuanto a la categoría élite, Mariana Pajón fue la única representante en la final de la décima válida, la reina del bmx se ubicó en el sexto carril del partidor y aunque logró remontar varías posiciones tras una difícil salida, cruzó la línea en el cuarto lugar.
El podio lo lidero la australiana Saya Sakakibara, seguida por la neerlandesa Merel Smulders y la estadounidense Alise Willoughby.
En la final élite masculina el país tuvo doble presencia. Diego Arboleda salió por el cuarto carril y Carlos Ramírez lo hizo por el siete. Los colombianos quedaron encerrados en el primer peralte perdiendo ritmo en la segunda reta sin embargo, en el segundo peralte se acomodaron llegando a línea de meta en el cuarto y quinto lugar.
El ganador fue el francés Romain Mahieu, seguido del neerlandes Nick Kimmann y el británico Quillan Isodere.
En la clasificación de la categoría élite masculina de la Copa Mundo, el país contó con doble top 10. Diego Arboleda se ubicó en el tercer lugar con 2159 unidades, mientras que Carlos Ramírez fue sexto con 1581 puntos. El campeón fue el francés Romain Mahieu con 3543, quien además ostenta el titulo de campeón mundial.