Este sábado se llevó a cabo la fracción vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, la cual fue una contrarreloj individual de 18,6 kilómetros entre la localidad italiana de Tarvisio y el Monte Lussari.
El ganador de esta etapa fue el corredor esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), al marcar un tiempo de 44 minutos y 23 segundos, registro 40 segundos mejor que el del británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y 42 mejor que el portugués João Almeida (UAE Emirates), segundo y tercero respectivamente.
Por parte de los colombianos, Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) terminó en la casilla 17 de la etapa, con una diferencia de 2:44 con respecto al ganador de la fracción, y se ubica en la clasificación general en el puesto 13 a 12:41. Así mismo, Einer Rubio (Movistar) logró conservar la posición 11 a 10:43 del líder de la competencia, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), firmando un doble top 15 para el país.
Clasificación
El Giro de Italia concluirá este domingo con la disputa de la etapa 21, una jornada de 126 kilómetros con salida y llegada en la monumental ciudad de Roma.