Una jornada con pronóstico de ataques se desarrolló en la octava etapa de La Vuelta a España. 165 kilómetros entre Dénia y Xorret de Catí vieron superar al grupo 5 premios de montaña.
Los ataques y contraataques estuvieron presentes desde el inicio, con el colombiano Diego Camargo en una escapada de 20km que no prospero. A 20km de meta lo volvió a intentar partiendo del grupo principal y buscando alcanzar a los fugados, sin embargo no lo logró y sufrió las consecuencias.
La rampa del 20% de inclinación a 5 kilómetros de meta golpeó a los corredores, incluyendo a los colombianos quienes no pudieron seguir el ritmo del Jumbo Visma, que contó con 3 escaladores en el remate del día.
El ganador de la etapa se definió en el descenso donde la velocidad generó un esprint final, en donde salió victorioso el corredor del Jumbo, Primoz Roglic.
Santiago Buitrago y Einer fueron los mejores escarabajos cruzando la línea de meta en las casillas 17 y 19 respectivamente, continuando con el nivel presentado en las anteriores jornadas.
Mañana continúa la montaña con dos premios, uno de primera categoría a 60 km y uno de segunda a línea de meta. Serán 184,5 kilómetros entre Cartagena y Collado de la Cruz de Caravaca.
[…] carrera, cruzando en el Top 30 de la etapa, a 3:33 del ganador, y subiendo casillas en la general, con respecto al día de ayer.Mañana será la jornada de descanso, volviendo el martes, 5 de septiembre, con una contrarreloj […]