Lea: Daniel Martínez tercero en la etapa 16 del Giro.
Con Nairo Quinta en una de las fuga se desarrolló la etapa 17 del Giro de Italia. El grupo recorrió 154 kilómetros entre Selva di Val Gardena y Passo del Brocon.
En el primer premio de montaña, Nairo Quinta partió del grupo principal para embarcarse en el ascenso a Passo Sella. En cabeza en carrera se formó un grupo de 15 ciclistas buscando la hazaña de victoria.
Los planes del grupo principal eran otros y liderados por el equipo Dsm-Firmenich, cazaron a los fugados a 60 kilómetros de meta.
Una vez el grupo compacto rodó junto por 13 kilómetros hasta que Amanuel Ghebreigzabhier y Georg Steinhauser saltaron del pelotón. Posteriormente, Steinhauser se marchó en solitario hasta alzar los brazos como ganador, entregado le la primera victoria al EF Easy-Post.
A su espalda, del grupo principal salió Tadej Pogacar, dejando a sus rivales en la lucha por el tercer lugar de la etapa y los segundos de bonificación. Finalmente, Daniel Martínez fue quinto y Einer Rubio sexto.
Reviva el ataque de Pogacar aquí.
Mañana penúltima oportunidad para los velocistas con salida en Fiera di Primiero y llegada en Padova, tras 166 kilómetros en descenso y final llano.