Inicio Fútbol Empate agridulce de Colombia en el Sudamericano

Empate agridulce de Colombia en el Sudamericano

474
0
Tomada de Conmebol

Lea: Colombia cae con Brasil en el Sudamericano sub 20.

La cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Femenino sub 20 enfrentó a Colombia con Argentina, en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador.

La alineación inicial de Colombia aquí.

El juego inició con las cafeteras buscando su juego, tomando posesión del balón y generando movimientos que las acercaran al área rival; sin embargo, el orden defensivo de Argentina no les permite tener opciones claras de gol.

Colombia continúa la presión y empieza a rematar al arco defendido por Paulina Aprile. Al minuto 24 un tiro libre que rechaza la guardameta argentina y, cae en los pies cafeteros, es aprovechado por Gabriela Rodríguez para rematar desde el borde del área y anota su sexto gol en el Sudamericano. Con la ventaja Colombia se va al descanso.

En el segundo tiempo el juego lo siguieron manejando las súper poderosas, con posición de balón y propuestas de juego. Al minuto 62 un robó de balón saliendo Colombia de su área, dejó a la defensa cafetera desacomodada, situación que aprovechó Verónica Acuña para dejar rivales por el camino e igualar el marcador.

En los minutos de adición una jugada de posible penalti avivo las aspiraciones de las cafeteras por la victoria y la lucha del titulo. En primera instancia la juez central marcó el punto penal sin embargo fue llamada desde el VAR, retrocediendo su decisión e indicando un balón a tierra.

Tomada de @lafcfem en Instagram

Finalmente el juego terminó igualado a un gol, con este resultado Colombia es temporalmente segunda del hexagonal final. Su próximo y último partido en el sudamericano sub 20 será el domingo enfrentando a Paraguay.