Lea: Daniel Martínez el mejor colombiano en la CRI del Giro.
Con 220 kilómetros se desarrolló la etapa 15 del Giro de Italia. El grupo partió desde Manerba del Garda, enfrentándose a 5 premios de montaña, hasta llegar a Livigno, Mottolino.
Nairo Quinta fue el protagonista del día para nuestro país. El boyacense estuvo atento desde el inicio de la jornada a los ataques y fugas, lo que lo llevó a hacer parte del grupo perseguidor a mitad de la la carrera.
En el ascenso a Passo di Foscagno, Quintana decidió salir del grupo perseguidor y cazar al alemán Tobias Steinhauser quien permanecía en cabeza de carrera. Posteriormente el corredor del Movistar se embarcó en el segundo ascenso.
En el grupo principal, Daniel Martínez y Einer Rubio seguían de cerca a Tadej Pogacar. Finalmente el esloveno decidió atacar, Martínez intentó seguirle el paso pero no lo consiguió.
En los últimos dos kilómetros Pogacar alcanzó a Nairo y lo dejó en el camino, encaminándose a la victoria. El primer lugar fue para el esloveno, con el colombiano a 29 segundos.
Gran jornada para el país con tres colombianos en el top 10 de la etapa reina. Nairo, segundo; Martínez, quinto y Rubio, séptimo.
Mañana segunda jornada de descanso en el Giro de Italia. La etapa 16, será el martes con 202 kilómetros entre Livigno y Santa Cristina Valgardena, Monte Pana, con la montaña nuevamente protagonista.