En el AAMI Park estadio de Melbourne, Australia, se llevó a cabo el partido de octavos de final entre la Selección Colombia y la Selección de Jamaica quienes buscaban la clasificación a cuartos del Mundial Femenino 2023.
Con un primer tiempo en donde Jamaica rectficó lo que habia mencionado en rueda de prensa, que iban a atacar como no habia pasado en los anteriores partido, así fue, se vivió un juego fuerte, con varias caidas de jugadoras colombianas, sin embargo, las cafeteras supieron acomodar el partido y plantearon un juego rápido, dinámico y claro que les permitió acercarse más veces al arco contrario.
Estadísticas a resaltar del primer tiempo:
- 2 remates al arco vs 0 de Jamaica.
- 51% de posesión del balón vs. 49% de Jamaica
- 4 tiros de esquina vs 1 de Jamaica.
Para el segundo tiempo el planteamiento de la Selección Colombia fue el mismo, solo que con un contragolpe más fuerte lo que las llevó a que al minuto 51, con un pase de la juvenil Ana María Guzmán quien a pesar de ser diestra hoy la pusieron a perfil cambiado, Catalina Usme abriera el marcador con un potente gol de pierna zurda. Por su parte, Jamaica se notó cansada, disminuyó el juego fuerte y comenzó a aprovechar las fallas de las colombianas para buscar posibilidades.
Fueron varias las oportunidades de las cafeteras para aumentar la diferencia en el marcador, incluso un remate de Leicy Santos que terminó en el palo derecho del arco. Al final, Abadia oxigenó al equipo con el ingreso de Daniela Montoya y de Mónica Restrepo por Santos y Usme.
Y así, Colombia sigue haciendo historía, es la primera selección sudamericana en 12 años en llegar a cuartos y la primera a parte de Brasil en lograrlo. El sábado 12 de agosto se estarán enfrentando contra Inglaterra buscando las semifinales.