La delegación nacional llegaba a la penúltima jornada del mundial Sub 20 en busca de sumar una segunda medalla tras lo conseguido por Valentina Barrios en la jabalina. El equipo de relevos 4×100, Natalia Linares en el salto largo, Anderson Asprilla en el salto alto, y los marchistas en los 10km femenino y masculino.
La primera medalla del día llegó por parte de Natalia Linares. La colombiana registró un 6.33m para meterse entre las 8 tras sus tres primeros saltos. Acto seguido, logró una marca de 6.59m para ubicarse en el segundo lugar, resultado que fue final para ella, ganando la medalla de plata.
El equipo femenino de relevos 4×100 llegaba tras imponer un nuevo récord nacional en la clasificatoria. En la final, las chicas lograron una marca de 44.59s para vencer a Alemania en un apretado final por el bronce. El oro y la plata se la llevaron Jamaica y Estados Unidos.
En las otras finales, Ánderson Asprilla fue séptimo en la prueba del salto alto al quedarse con 2.05 metros. En la rama femenina de la marcha, Natalia Pulido fue décima marcando 48 minutos y 21 segundos, siendo esta su mejor marca personal, mientras que Mariana Rincón fue puesto 25. Por el lado masculino, Mateo Romero fue duodécimo con 44 minutos y 21 segundos. El colombiano estaba entre los favoritos, pero una falta lo bajó del grupo principal.
En jornadas de clasificación, Valery Arce y Estrella Lobo fueron sexta y novena en el Grupo B del triple salto, registrando marcas de 12.94 y 12.84 metros. En el lanzamiento de disco, Hollman Villamizar fue undécimo en el Grupo A con 51.14 metros.
Colombia cierra su participación con 2 medallas de plata y 1 de bronce. El día sábado no tendremos acción nacional.
¡GRACIAS COLOMBIA!