Lea: Gran día para los colombianos del Movistar en el Giro.
Con las esperanzas de victoria para Colombia puestas en Fernando Gaviria y Sebastián Molano, se desarrolló la quinta etapa del Giro de Italia.
El grupo salió desde Génova y recorrió 176 kilómetros hasta Lucca, disputando en su paso un premio de tercera categoría y uno de cuarta, a 19 km de meta.
La jornada vivió dos caídas en el pelotón, que no afectó a los favoritos ni a los colombianos, quienes permanecieron en el grupo principal todo el recorrido.
Cuatro corredores fueron los integrantes de la fuga, que se formó en el descenso del Passo del Bracco. Andrea Pietrobon, Benjamin Thomas, Enzo Paleni y Michael Valgren mantuvieron una distancia suficiente para entre ellos luchar por la victoria, sumado a la indecisión del grupo principal por hacer la persecución.
Finalmente en el último kilómetro, el corredor del Kometa, Pietrobon, quien no había aportado en la fuga atacó a sus compañeros; sin embargo las fuerzas no le alcanzaron y fue el corredor del Cofidis, Benjamin Thomas quien alzó los brazos como victorioso. Reviva el paso por meta aquí.
En cuanto a la clasificación general no se presentaron cambios en el top 10, con tres colombianos presentes, quien sigue liderando el esloveno Tadej Pogacar.
Mañana dos premios de montaña de cuarta categoría y dos sprints intermedios se disputarán en los 180 kilómetros entre Viareggio y Rapolano Terme.