Lea: Día para la fuga en el Giro de Italia.
Se disputó la etapa 20° de la edición 107 del Giro de Italia con un recorrido de 184 kilómetros entre Alpago y el Bassano del Grappa.
En el trayecto, los pedalistas afrontaban 3 puertos de montaña, entre ellos, dos ascensos al Monte Grappa, puerto de primera categoría.
En el último ascenso al Grappa, el UAE Team Emirates de Tadej Pogacar tomó el control del lote principal y recortó la diferencia con la fuga.
El esloveno impuso un ritmo fuerte que pocos corredores pudieron seguir, entre ellos, nuestros ciclistas Daniel Martínez y Einer Rubio.
Thomas se quedó en un lote atrás con O’Connor y cedía terreno frente a Daniel en la general.
Sin embargo, Pogacar emprendió una nueva aventura en soledad y en el lote perseguidor, Martínez y Rubio encabezaban las acciones.
En Il Pianaro Pogacar sumó 3 segundos de bonificación; Martínez y Rubio atacaron y se llevaron 2 y 1 segundo, respectivamente
Tras este paso, el grupo Daniel Martínez fue alcanzado por el grupo Thomas y se definió la etapa.
Tadej Pogacar se llevó la victoria en soledad tras 4 horas, 58 minutos y 23 segundos.
A 2’07” llegó el lote perseguidor y en el sprint, el segundo lugar fue para Valentin Paret-Peintre y el tercer puesto se lo llevó Daniel Martínez. Einer Rubio fue quinto y le quitó un puesto en la general a Bardet. Nairo Quintana llegó en la posición 17 a 9’32”.
Así quedó la clasificación general individual:
1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 76h20’51”
2. Daniel Martínez (BORA – hansgrohe) a 9’57”
7. Einer Rubio (Movistar Team) a 15’56”
19. Nairo Quintana (Movistar Team) a 54’37”
Mañana será la última etapa con un recorrido de 125 kilómetros en Roma, donde nuestros velocistas Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria buscarán cerrar con victoria.