Lea: ¡A cuartos! Barrientos avanza en Río
En la cancha dos del Jockey Club Brasileiro, el colombiano Nicolás Barrientos junto al brasileño Rafael Matos se enfrentaron, en los cuartos de final del Abierto de Río, a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz.
La dupla suramericana llegó al encuentro tras vencer, con parciales de 3-6, 6-4 y 10-6 a Matwé Middelkoop de Países Bajos y Marcelo Melo de Brasil. Por su parte, sus rivales llegaron al certamen como los cuartos pre clasificados y vencieron en la primera ronda 2-0.
El primer set fue para los europeos con un 6-3. Barrientos y Matos, al igual que ayer, iniciaron con un tres a cero, sin poderse reponer a la diferencia.
Para el segundo parcial el juego se nivelo, llevando el marcador punto a punto, con cada dupla ganando en su respectivo servicio. Fue el Tie-break el escenario idóneo para que los suramericanos quebraran en dos ocasiones a sus rivales y se adjudicarán el set con un 7(7) – 6(5).
La igualdad en el marcador del encuentro llevo la definición al súper tie-break. Allí Barrientos y Matos, alentados por el público, mantuvieron la calma y lograron consolidar un 10-8 para la victoria.
Vea el punto de la victoria aquí.
Mañana desde las 3:20 pm buscarán su paso a la final, enfrentándose a la dupla italiana conformada por Andrea Vavassori y Simone Bolelli.