El tenis colombiano disputó hoy dos títulos internacionales. Nicolás Barrientos luchó en la final del Almaty Open; mientras que Johan Rodríguez peleó por la victoria del ITF M15 Kayseri.
Nicolás Barrientos
Accedió a una nueva final en su gira asiática. El cafetero disputó el título del Almaty Open, en la modalidad de dobles junto a Skander Mansouri, de Túnez.
Así clasificaron Barrientos y Mansouri a la final.
La dupla del cafetero tuvo como rivales a los representantes de India, Arjun Kadhe y Rithvik Bollipalli. El encuentro inició con un dominio de Barrientos y Mansouri adjudicándose los tres primeros games; ventaja suficiente para dar manejo al juego y ganar el primer set, con un marcador de 6-3.
El segundo parcial fue el más reñido con ambas duplas consiguiendo sus servicios. El juego se extendió a los 51 minutos siendo necesario el tie break para definir el ganador del set. Allí la perdida del servicio fue la clave, Barrientos y Mansouri lo hicieron en 5 ocasiones mientras que sus rivales solo cedieron 2, adjudicándose el parcial 6(3)-7.
Con el marcador 1-1, el titulo se debió definir en el súper tie break. Barrientos y Mansouri se mantuvieron por arriba del marcador hasta alcanzar un parcial de 9-6, en este instante tuvieron 3 pelotas para partido sin embargo la dupla india los igualó, salvando 2 nuevas game balls.
Finalmente, dos perdidas de servicio de la dupla del colombiano le entregaron la ventaja a sus rivales quienes materializaron su servicio y se adjudicaron el título del Almaty Open con un parcial de 12-14.
Johan Rodríguez
Llegó al ITF M15 Kayseri como el sembrado número 7. El cafetero venció 2-0 a J. Leather en 1/16 de final; luego 2-0 a M.N. Turker en los octavos de final; posteriormente 2-1 a S. Agabigun en los 1/4 de final; en la semifinal superó 2-1 a A. Forger para clasificar a la lucha por el título.
En la final tuvo como rival al estadounidense Maxwell McKennon. El juego tuvo un difícil inicio para el colombiano, con su rival ganando los tres primeros games. Rodríguez intentó reaccionar pero la diferencia fue suficiente para que el norteamericano se quedara con el primer set con un 3-6.
En el segundo parcial el marcador se mantuvo más parejo hasta que el colombiano perdió dos de sus servicios, situación que aprovechó McKennon para materializar el 2-6 de la victoria.
Ahora, Johan se concentrará en alcanzar el título en la modalidad de dobles, junto al también colombiano Samuel Heredia. Los cafeteros se enfrentaran a Abel Forger y Elgin Khoeblal de Países Bajos.